El Sr. Arzobispo presidió en la SAMI Catedral los principales actos litúrgicos de la Semana Santa: el Domingo de Ramos bendijo los ramos en la Plaza de A Quintana, antes de la Misa Solemne; el Martes Santo, día elegido para el Jubileo de los sacerdotes en este Año de la Misericordia, el Sr. Arzobispo presidió la Misa Crismal, que estuvo precedida, en la Capilla General del Seminario Mayor, por una meditación dirigida por el Rvdo. Sr. D. Francisco García Fraile, SDB. En esta celebración, el Sr. Arzobispo estuvo acompañado por el Sr. Obispo Auxiliar y el Sr. Obispo Emérito de Tui-Vigo. El Miércoles Santo, el Sr. Arzobispo, acompañado del Sr. Obispo Auxiliar, del Sr. Vicario General y del Sr. Canciller, presidió el Ejercicio del Santo Via Crucis desde el Convento de San Francisco hasta la Catedral, portando la cruz en las 14 estaciones. El Jueves Santo, presidió la Misa de la Cena del Señor. El Viernes Santo, predicó el Sermón del Encuentro en la Catedral –debido al mal tiempo, y presidió los Oficios Propios del día; por la noche, al no salir la procesión del Santo Entierro, presidió el rezo del Via Crucis en la iglesia de san Domingos de Bonaval. El Sábado Santo, presidió la Solemne Vigilia Pascual, en la que se administraron los sacramentos de la Iniciación Cristiana; y el Domingo de Pascua, la Misa Pontifical.
El Sr. Obispo Auxiliar presidió la Bendición de Ramos en la parroquia de san Nicolás de A Coruña y, desde allí, la procesión hasta la parroquia de san Jorge, donde presidió la Eucaristía. El Jueves Santo, presidió la Misa de la Cena del Señor en la parroquia pontevedresa de san José. El Viernes Santo, presidió los Oficios Propios del día en la parroquia de san Antonio de A Coruña. La Vigilia Pascual y la Misa Solemne de Pascua, las presidió en la parroquia de santa María la Mayor, donde administró los sacramentos de la Iniciación Cristiana a una joven, y en la parroquia de san Bartolomé de Pontevedra, respectivamente.
Además, el Sr. Obispo Auxiliar pronunció el Pregón de Semana Santa en la ciudad de Pontevedra, el 7 de marzo; en la ciudad de Betanzos, el día 19; y en la parroquia de Noia, el día 20.