El Rvdo. Sr. D. Antonio Trigo García falleció el 6 de junio. Había nacido en la parroquia de san Tomé de Xaviña. Realizados los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar Compostelano fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957, en la Capilla del Palacio Episcopal por el cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Quiroga Palacios. Ese mismo año será destinado a la parroquia de Corcubión como Coadjutor, cargo que compaginará con los estudios de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, defendiendo la tesis doctoral en el año 1969, y con los estudios de Psicología. En 1963, es nombrado párroco de san Martiño de Olveira y su unido Santiago de Olveiroa, que atenderá hasta el año 2015, ya que por enfermedad se ve obligado a dejarlas. También en este periodo atendió las parroquias de Beba, desde 1984, y Baiñas, desde 1988, hasta el año 2013. Sus exequias, presididas por el Sr. Arzobispo tuvieron lugar en su parroquia natal de Xaviña, recibiendo sepultura en el cementerio parroquial.
El Rvdo. Sr. D. Ignacio Divino Padín Vidal falleció el 7 de junio. Había nacido en la parroquia de Toxosoutos, el 24 de abril de 1931. Los estudios teológicos previos a la ordenación sacerdotal, los cursó en el Seminario Conciliar Compostelano. Recibió el presbiterado el 21 de septiembre de 1957, en la Capilla del Palacio Arzobispal, de manos del Cardenal Arzobispo de Santiago. Ese mismo año, es destinado como Ecónomo a la parroquia de Cardeiro y su unido Buazo, de las que será párroco en 1959. En 1992, será nombrado Administrador Parroquial de Sendelle y A Mella. Seguía rigiendo estas cuatro parroquias en el momento de su fallecimiento. En el año 1958, atendió la parroquia de Andavao. Sus exequias fueron presididas por el Sr. Arzobispo en un campo anexo a la iglesia parroquial de Cardeiro. Recibió sepultura en el cementerio parroquial de Toxosoutos.
El M. I. Sr. D. Ricardo González Vázquez falleció el 18 de junio. Había nacido en la parroquia de Calvos de Socamiño, el 10 de octubre de 1927. Cursados los estudios teológicos, obteniendo la licenciatura en Sagrada Teología, fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1951, en la Catedral de Lugo. Ese mismo año, es destinado como Ecónomo a las parroquias de santa María de Rubín y san Breixo de Lamas. En 1952, es nombrado Superior y Profesor del Seminario, del que llegaría a ser Vice-Rector. Estos cargos los compaginó con la docencia, como profesor de Religión, en el Instituto “Rosalía de Castro” de Santiago, a partir de 1959. En 1963, obtiene por oposición el Beneficio de Segundo Maestro de Ceremonias de la SAMI Catedral de Santiago, y, en 1965, aprueba las oposiciones a Canónigo Reliquiario. En 1967, es nombrado Examinador Prosinodal; en 1971, Presidente de la Comisión de Casas Rectorales, y, en 1987, Responsable de la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente. En 1996, es elegido, por 4 años, para el Consejo de Presbiterio, como representante de los sacerdotes jubilados canónicamente. El Sr. Arzobispo presidió el funeral por su eterno descanso en la SAMI Catedral de Santiago. Al finalizar el mismo, recibió sepultura en el cementerio parroquial de Calvos de Socamiño.
D.E.P.