En las fechas cercanas a la Navidad, el Sr. Arzobispo realiza una serie de visitas para felicitar estas fiestas. Así, el día 17, presidió la Eucaristía a los miembros de Cáritas Diocesana en su sede de Santiago; el día 19, visitó a los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Santiago; el día 20, rezó Vísperas en el Cottolengo del Padre Alegre de Santiago; y presidió la Eucaristía en el Seminario Mayor a los seminaristas, acompañado del Sr. Obispo Auxiliar; y, el día 27, mantuvo un encuentro con los sacerdotes ordenados por él.
Además, el 11 de diciembre inauguró la exposición de belenes del mundo que acoge la librería religiosa Egeria de Santiago de Compostela; y, el día 12, bendijo el Belén de la Catedral de Santiago.
Ya en el tiempo de Navidad, en la SAMI Catedral, presidió la Misa del Gallo, en la noche del 24 de diciembre; la Misa Pontifical, el día 25, con motivo de la Natividad del Señor; y, el día 30 por la tarde, en la Fiesta de la Sagrada Familia, en la que concelebró el Sr. Obispo Auxiliar.