Del 11 al 13 de septiembre, se celebró en el Monasterio de Poio las XXIX Jornadas del Clero de Galicia, organizadas por las Delegaciones Diocesanas del Clero de la Provincia Eclesiástica de Santiago y de la Diócesis de Astorga, que este año tenían por lema “Ser testemuñas nunha sociedade cambiante”. El Sr. Arzobispo fue el encargado de inaugurarlas y estuvo acompañado por los Sres. Obispo de Tui-Vigo, Lugo y Mondoñedo-Ferrol.
En la mañana del primer día, el Sr. Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Javier Argüello García, expuso los temas “Instrumento de trabajo pastoral sobre Persona, Familia y Sociedad” y “La Iglesia, constructora del bien común”. Por la tarde, el periodista D. Jesús Fontenla Rodríguez habló sobre “La comunicación de la Iglesia” y “La comunicación en la Iglesia”.
El segundo día, D. José Manuel Domínguez Prieto y D. José Luis Barreiro Rivas, hablaron, respectivamente, sobre “El Evangelio de la familia en la situación actual” y “La misión de la Iglesia en una sociedad democrática en crisis”.
El último día, un miembro de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra expuso el tema “Situaciones críticas en el estado de bienestar. Suicidio, agresividad, ocupación…”. El encargado de clausurar estas Jornadas fue el Sr. Obispo de Lugo que habló sobre la “Crisis de la educación en la sociedad contemporánea”.