La Delegación Diocesana para el Clero organizó la Fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero español, el 11 de mayo.
La jornada se iniciaba con una Meditación en la Capilla del Semi- nario Mayor, ofrecida por D. Juan José Bermúdez Abuín, Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional. Posteriormente, se celebró la Eu- caristía en la Catedral compostelana presidida por el Sr. Arzobispo, acompañado por el Vicario General, el de Pastoral y Territoriales, así como los miembros del Cabildo y un numeroso grupo de presbíteros.
Finalizada esta, se ofreció un almuerzo en la Hospedería “San Martín Pinario” en la que se entregó un detalle a los sacerdotes ordenados hace 25, 50 y 60 años:
Ordenados en 1964 Ezequiel Allut Lestón Andrés Álvarez Castiñeiras Jesus María Antelo Quintáns Manuel Longa Pérez Gelasio López Rodríguez Eduardo Mallo Regueiro
Enrique Porto Rey
Manuel Quintáns Fernández Manuel Rey Escariz Manuel Silva Magariños Ismael Velo Pensado Ordenados en 1974 Manuel Ferreiro Méndez Jorge Juan Gómez Gude José González González Ramon Juan Romero Carril Ordenados en 1999
Manuel Ángel Blanco Vázquez Desire Kouakou Tanoh
Román Millán Pardavila Domingo Antonio Portela López José Manuel Recarey Añón
La semana anterior, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago, Mons. Vicente Jiménez Zamora, Administrador Apos- tólico de Huesca y Jaca, había dirigido la tanda de ejercicios.