El 3 de marzo, la Delegación Diocesana de Catequesis organizó la Asamblea Diocesana de Catequistas con el lema “Portadores de agua viva”, en la Hospedería San Martín Pinario de Santiago de Compostela. El encuentro fue inaugurado por el Sr. Arzobispo, que dio paso a la ponencia que ofreció el P. Fabio Pallota, de los Siervos de la Caridad, titulada “El don más grande”. La sesión de la mañana finalizó con una experiencia Oracional, “El pozo de Sicar”, que había preparado el equipo de la Delegación de Catequesis.
Por la tarde, antes de la Eucaristía, los catequistas pudieron participar en alguno de los 12 talleres que se ofrecieron: La dimensión celebrativa de la catequesis; Talleres de oración y vida (Padre Ignacio Larrañaga); Orar con los niños en la catequesis; Kerigma y catequesis; Pedagogía del encuentro; Acompañar en la catequesis; Familia y catequesis; Catequesis y compromiso social; El A-Z del catequista según don Baltasar Pardal; “Catequesis Dis-ferente” para personas con discapacidad; Life Teen; Arte y catequesis. También los participantes pudieron acercarse a los stands relacionados con la actividad catequética que ofrecieron Caritas, Manos Unidas, Entreculturas -ONG de Desarrollo de la Compañía de Jesús-, Catequesis “Dis-ferente”, Delegación de Catequesis, Delegación Diocesana de Vocaciones, Scouts Diocesanos, Proyecto de post-comunión 5+1, Godly Play, y Materiales de una editorial católica.
La Eucaristía tuvo lugar en el Monasterio de san Pelayo de las MM. Benedictinas. Fue presidida por el Sr. Arzobispo, a quien acompañaba el Sr. Obispo Auxiliar. Al finalizar la misma, se realizó un homenaje a los catequistas que llevan 50 o 25 años ejerciendo esta labor.