El Rvdo. Sr. D. Celestino Caamaño Liñeiro falleció el 29 de marzo. Había nacido el 3 de junio de 1936, en la parroquia de san Mamede de Alborés. Cursó los estudios teológicos en el Seminario Conciliar Compostelano, siendo ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1960 en la iglesia de san Martín Pinario, por Mons. Quiroga Palacios. Es destinado ese año, como Ecónomo a las parroquias de san Martiño de Andeiro y su unida de san Lourenzo de Meixigo. En 1964, es nombrado párroco de san Martiño de Visantoña, encargándose también, desde 1970, de la parroquia de san Miguel de Filgueira de Traba. En el año 1972, se traslada a las parroquias de san Mamede de Alborés y san Tomé de Os Vaos, que regirá hasta el año 2007. En este año, será por dos meses, administrador parroquial de san Tirso de Muiño. Por otra parte, realizó los estudios de enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de Santiago y la carrera de Ciencias de la Educación, en la rama de Orientación Escolar y Educación Especial, en la Facultad de Filosofía y CC. de la Educación de la U.S.A.C. Compatibilizó el trabajo pastoral con las tareas sanitarias en diversos Centros de Salud. Recibió sepultura en el cementerio parroquial de Alborés, después de la Liturgia de la Palabra, presidida por el Administrador Parroquial de la misma. El Sr. Arzobispo presidió el funeral por su eterno descanso en esta parroquia, el 2 de abril.
El Rvdo. Sr. D. Carlos Recarey García falleció el 10 de abril. Había nacido en la parroquia de san Telmo de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1964. Realizó los estudios teológicos en el Instituto Teológico Compostelano. Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1989, por Mons. Rouco Varela, en la parroquia de san Fernando de Santiago de Compostela. Fue destinado como coadjutor, a la parroquia de san Bartolomé de Pontevedra, siendo también consiliario de los hombres de Acción Católica de esta ciudad. En 1993, es nombrado Vicario Parroquial de san Fernando de Santiago de Compostela. A partir de 1994, ejercerá también como Auditor del Tribunal Eclesiástico y, desde 1996, como Consiliario de Caritas Interparroquial de Santiago. En el año 2000, se incorpora al Arzobispado Castrense, pasando a la condición de Capellán Permanente del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas, en el año 2007. Después de varios destinos en la Armada, actualmente era el párroco de la parroquia castrense de san Andrés de A Coruña, asistiendo al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, la Jefatura de la Guardia Civil de Galicia y la Comandancia de este Cuerpo en la ciudad de A Coruña. Tenía la consideración de Teniente Coronel. El funeral por su eterno descanso se celebró en la parroquia de san Fernando de Santiago, y fue presidido por el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, acompañado del Sr. Arzobispo. Recibió sepultura en el cementerio parroquial de san Mamede de Suevos.
El Rvdo. Sr. D. Luis Alcántara Pedreira falleció el 13 de abril. Había nacido en la parroquia de santa Columba de Rianxo. Finalizó los estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo ordenado sacerdote el 14 de julio de 1968 en la Capilla de Teólogos del Seminario Mayor Compostelano, por el Sr. Cardenal-Arzobispo de Santiago. Ese año es destinado como coadjutor a la parroquia de Santa María la Mayor, de la ciudad de Pontevedra, ciudad a la que estará vinculado hasta el momento de su fallecimiento. Solamente de 1970 a 1974, estará en el Seminario Menor de la Asunción como formador. En 1974, recibe el nombramiento de Regente de san Martiño de Salcedo, cargo que ejercerá hasta 1979, cuando es destinado nuevamente a la parroquia de santa María la Mayor como Coadjutor. En 1996, al ser creada la parroquia de Santiago Peregrino de O Burgo, es nombrado primer párroco de esta feligresía. En el año 2009, atenderá también la parroquia de santa María de Alba. Ejerció también de Capellán del Pontevedra C.F., de la SD. Teucro y capellán de la Cofradía del Espíritu Santo. Impartió clases de Educación Católica en el Colegio de las MM. Doroteas y en el IES Valle-Inclán. El Sr. Arzobispo presidió el funeral en la parroquia de Santiago Peregrino de O Burgo, recibiendo sepultura en su parroquia natal.
El Rvdo. Sr. D. Baldomero Facal Varela falleció el 13 de abril. Había nacido en la parroquia de san Martiño de Oca, el 28 de junio de 1933. Finalizados los estudios teológicos en el Seminario Conciliar Compostelano, recibió la ordenación sacerdotal el 6 de abril de 1957, en la iglesia de san Martín Pinario, de manos del Cardenal Quiroga Palacios. También realizó los estudios de Magisterio de enseñanza primaria. Su primer nombramiento fue el de coadjutor de la parroquia de san Pedro de Mezonzo de A Coruña. Al año siguiente, se desplaza a la diócesis de Sigüenza, donde será profesor y prefecto de disciplina en el Seminario y cura regente de una parroquia cercana a Guadalajara. De vuelta a la Diócesis, en 1959, es nombrado Coadjutor de san Esteban de Buño; en 1962, párroco de santa Mariña de Lemaio, y cura regente de san Miguel de Vilela. En 1978, se traslada como coadjutor a la parroquia coruñesa de san Pablo, donde seguía ejerciendo en el momento de su fallecimiento. Compaginó en esta etapa la labor pastoral con la labor educativa como profesor de EGB. Del 2001 al 2002, atenderá, con D. Amador Martínez Santos, la parroquia de santa María de Rodeiro. El Sr. Arzobispo presidió las exequias en la parroquia de san Martiño de Oca, el 15 de abril, recibiendo sepultura en el cementerio parroquial.
D.E.P.