El 1 de mayo, comenzó en Zaragoza la peregrinación ¡Madre, ven! que quiere rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Virgen Inmaculada, procedente de Éfeso, desde el Pilar de Zaragoza a Santiago de Compostela. La peregrinación de esta imagen por toda España terminará el próximo 12 de octubre en el Santuario del Cerro de los Ángeles, en la Diócesis de Getafe.
El 17 de julio, la imagen llegaba a la Diócesis Compostelana procedente de Ferrol. Ese día, pernoctó en la parroquia de Pontedeume. Los días 18 y 19, la peregrinación estuvo en la ciudad de Betanzos, partiendo al día siguiente hasta la parroquia de Folgoso. El día 21, hizo escala en la parroquia de Ordes, llegando a Barciela, al día siguiente.
El día 23, llegó a la ciudad de Santiago de Compostela, después de recorrer el trayecto desde la iglesia de la Quinta Angustia hasta la Catedral, entró en la misma por la Puerta Santa. Allí le esperaba el Sr. Arzobispo. Permaneció en la Catedral hasta el día 25. Después de realizar una parada en el convento de las MM. Clarisas, la peregrinación se dirigió hacia la Diócesis de Lugo.