El Rvdo. Sr. D. Rufino Germán Caamaño Mata falleció el 14 de noviembre. Había nacido en la parroquia de santa María de Montouto, el 8 de agosto de 1935. Realizados los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar Compostelano, fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1958, en la iglesia de san Martín Pinario, por Mons. Quiroga Palacios. Es nombrado, ese año, Ecónomo de la parroquia de santa María de Morquintián y encargado de la parroquia de san Cristovo de Nemiña y su unida de san Martiño de Touriñán. En 1963, se traslada como Párroco a san Xoán Bautista de Lubre, cargo que ejercerá hasta el año 1970, cuando se hace cargo de la parroquia de santa María de Ardaña. En 1984, es nombrado Párroco de santo Estevo de Paleo-Carral y su unida de san Pedro de Quembre, siendo también Administrador Parroquial de san Martiño de Tabeaio y su unida de san Xián de Sergude, en el periodo 1986-1987. En 1989, será Párroco de las feligresías de san Pedro de Xallas de Castriz y del Divino Salvador de Padreiro y su unida de santa María de Esternande. En el año 2005, se le aceptó la renuncia canónica. El Sr. Vicario Episcopal Territorial de Santiago presidió las exequias en la parroquia de santa María de Montouto, donde recibió sepultura.
El Ilmo. Sr. D. José Ignacio Ferro Roel falleció el 25 de noviembre. Había nacido en la parroquia de san Vicente de Elviña, el 15 de agosto de 1931. Fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1959, en la iglesia de san Martín Pinario, por el Sr. Cardenal Arzobispo de Santiago. Ese año es nombrado Coadjutor de la parroquia de san Pedro de Mezonzo de A Coruña, cargo que compaginará con el de Confesor ordinario de las Religiosas de
Cristo Rey. Autorizado para realizar las oposiciones al Cuerpo Eclesiástico del Ejército, ingresa en el mismo en el año 1963, llegando a alcanzar el grado de Teniente Coronel Capellán del Ejército de Tierra. De vuelta a la Diócesis, residirá en la ciudad de A Coruña. Ejercerá, por un breve tiempo en el año 2003, como Administrador Parroquial de santa María de Oza. El Sr. Obispo Auxiliar presidió la misa por su eterno descanso en la parroquia de la Divina Pastora de A Coruña. Recibió sepultura en el cementerio parroquial de santa María de Oleiros.
D.E.P.