El Sr. Arzobispo pronunció el Pregón de la Semana Santa de Oviedo, en la Catedral ovetense, el 2 de abril; y, el día 7, en la Concatedral de Vigo, con la presencia de Mons. Quinteiro Fiuza.
El 4 de abril, presidió la Eucaristía a los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Unción y Nuestra Señora de la Serenidad, en su sede del Colegio de la Inmaculada de Santiago. Al finalizar la Eucaristía, recibió el nombramiento de Cofrade de Honor.
El día 5, presidió en el templo nuevo de Sanxenxo una celebración penitencial organizado por el Arciprestazgo de O Salnés.
El día 8, presidió la Eucaristía solemne en honor a la Virgen de los Dolores, en la parroquia de san Nicolás de A Coruña, y la procesión posterior.
El día 9, presidió el Santo Ejercicio del Via Crucis en la ciudad de Santiago, que recorrió las plazas que rodean la SAMI Catedral, finalizando en el interior de la misma. Después se desplazó a la parroquia de santa María la Antigua de A Pobra do Caramiñal, para bendecir la nueva imagen del Resucitado adquirida por la parroquia.
El día 10, en la Plaza de la Quintana, bendijo los ramos y, a continuación, presidió la Eucaristía en la Catedral, donde también celebró la Misa Crismal, el día 12; la Misa de la Cena del Señor, el día 14; los Oficios del Viernes Santo, y la procesión del Santo Entierro, que salió desde san Domingos de Bonaval, el día 15; la solemne Vigilia Pascual, el día 16; y, la Misa Pontifical de Pascua, el día 17. Antes de la Misa de Pascua, en la Plaza de la Quintana, predicó el encuentro del Resucitado con su Santísima Madre.
El día 12, se hizo presente en el convento de los PP. Franciscanos de Santiago para acompañar a la Cofradía de la Veracruz en su desfile procesional, que por causa de la lluvia se desarrolló dentro del templo.
Por su parte, el Sr. Obispo Auxiliar estuvo presente en el Pregón de la Semana Santa de Santiago, que tuvo lugar en la iglesia de san Domingos de Bonaval, el día 2 de abril, y, pronunció, el día 9, el pregón en iglesia de Santiago de la ciudad de Betanzos.
El día 8, presidió la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores en la parroquia de Santa Baia de Boiro.
El día 10, presidió la bendición de los ramos en la parroquia de san Nicolás de A Coruña y la procesión hasta la iglesia de san Jorge, donde tuvo lugar la Eucaristía. El día 12, concelebró en la Misa Crismal; el día 13, presidió la procesión de la Cofradía de Estudiantes en la ciudad de Santiago; el día 14, presidió la Misa de la Cena del Señor en la parroquia de san José de Pontevedra; el día 15, los Oficios del Viernes Santo, en la parroquia de san Antonio de A Coruña, y la procesión del Santo Entierro por las calles de la Ciudad Vieja; el día 16, la Solemne Vigilia Pascual en la Parroquia de san Bartolomé de Pontevedra; y, el día 17, la Misa de Pascua, en la parroquia de santa María das Areas de Fisterra.