El 6 de julio, el Sr. Arzobispo, acompañado por la Delegada diocesana de Pastoral Penitenciaria, miembros de Cáritas y voluntarios, realizó una visita al Centro de reforma de menores “Concepción Arenal” de A Coruña. Fue recibido por el Director del Centro, que le acompañó en el recorrido por la casa. También, se reunió con un grupo de chicos internos, que le contaron su experiencia y cómo es la vida en este Centro.
Finalizada esta visita, el Sr. Arzobispo se acercó a conocer las tres casas que Cáritas diocesana en colaboración con la Pastoral Penitenciaria ha abierto en A Coruña: piso en Labañou para acogida de permisos de fin de semana del Centro de Inserción Social (situación de semilibertad), y personas en libertad condicional; el piso de permisos penitenciarios de Lonzas, y la casa rectoral de San Cristovo das Viñas, donde dos chicos comienzan a disfrutar su libertad con el acompañamiento intenso y de calidad humana del voluntariado y de la trabajadora social de Cáritas.
El 23 de agosto, varios chicos del Centro de menores acompañados del Director, han visitado las cubiertas de la Catedral y el Museo, y han almorzado con el Sr. Arzobispo y los voluntarios de la Pastoral.