El 18 de mayo, la Delegación Episcopal para el laicado organizó la primera Jornada Diocesana del Apostolado Seglar, en el Seminario Mayor. Después de una oración inicial, el delegado para el laicado,
D. Alfredo Losada, fue el encargado de impartir una ponencia en la que profundizó sobre el lema de este año: “Laicos por vocación, lla- mados a la misión”. Finalizada esta, hubo un trabajo por grupos.
Por la tarde, se celebró una mesa redonda en la que se compar- tieron tres experiencias, de tres laicas: por un lado, D.ª Yolanda Gómez, psicóloga que trabaja en el Seminario Menor de Santiago
de Compostela y militante en el Movimiento Cultural Cristiano; por otra parte, D.ª Nieves Lameiro, laica de la zona de Mesía, que habló sobre la experiencia de la pastoral en esa zona; y por último D:ª Yolanda Sánchez, economista y delegada de Pastoral Peniten- ciaria. Todo ello conducido por el periodista D. José Videra y con las canciones de Xaquín Rodríquez Pomares.
La jornada terminó con la Vigilia de Pentecostés en la Catedral de Santiago presidida por el Sr. Arzobispo, acompañado, entre otros, por el Vicario de Pastoral y el Sr. Deán.