El Rvdo. Sr. D. Jesús Antelo Quintáns falleció el 14 de junio. Había nacido en la parroquia de san Vicenzo de Rial, el 22 de mayo de 1941 y realizados los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar Compostelano, fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1964, en la iglesia de san Martín Pinario, por Mons. Guerra Campos, obispo titular de Muttia. Obtuvo la diplomatura en Sociología por la Escuela de Trabajo Social de Santiago. Recién ordenado, es destinado como Coadjutor a la parroquia de san Juan Bautista de Carballo. En 1967, es nombrado Ecónomo de san Martiño de Cances. A partir de 1975, también ejercerá de Director Espiritual y Profesor en el Colegio Leus y en Instituto de Carballo. De 1979 a 1985, se encarga también de la parroquia de santo Adrán de Verdes. De 1996 a 1998, será Arcipreste de Bergantiños; de 1995 a 1999, Administrador Parroquial de san Martiño de Razo, y, a partir de 1999, también Administrador Parroquial de santa María de Bértoa. En el año 2007, se integra en el equipo sacerdotal que atiende la Unidad Pastoral de Carballo, formada por las parroquias de Carballo, Cances, Bértoa, Sisamo e Goiáns, Oza, Razo, Lema, Lemaio e Vilela. En 2017, las tres últimas parroquias dejan de pertenecer a esta unidad pastoral y se suma la de Ardaña. En el momento de su fallecimiento seguía ejerciendo como miembro de este equipo. El Sr. Arzobispo emérito presidió las exequias en la Capilla de san Pedro de Cances, capilla que había construido. Recibió sepultura en el cementerio de su parroquia natal, san Vicenzo de Rial.
El Rvdo. Sr. D. Daniel Benjamín Ponte Rodríguez falleció el 3 de julio. Nacido en la parroquia de Santiago de Arzúa, el 30 de marzo de 1944 y realizados los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar Compostelano, fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1968, en la Capilla de Teólogos del Seminario Mayor, por manos del Cardenal Arzobispo de Santiago de Compostela. Es nombrado ese año, Coadjutor de santa Eulalia de Limodre, y, al año siguiente, Regente de san Vicenzo de Meá. A partir de 1971, realiza su vida pastoral en el Arzobispado Castrense de España, siendo sus destinos: la Academia de Caballería, Hospital Militar de Córdoba, Regimiento Mixto de Caballería de Ferrol, Regimiento Acorazado de Caballería de Figueirido, Sanatorio Militar de Guadarrama; Jefe del Servicio Religioso de la Guardia Civil, Vicario Episcopal de la Guardia Civil, alcanzando el grado de Coronel Capellán del Ejército de Tierra. Ejerció, también el cargo de Vicario General Castrense. De vuelta a la Diócesis Compostelana, prestará sus servicios pastorales, como confesor, en la SAMI Catedral y en las parroquias de san Juan Apóstol y santa María Salomé de Santiago de Compostela. El Sr. Arzobispo presidió el funeral en la iglesia parroquial de Santiago de Arzúa y recibió sepultura en el cementerio parroquial de O Castelo de Melide.
El Rvdo. Sr. D. Vicente Luis Faustino Cerdeiriña Vázquez-Ulloa falleció el 22 de julio. Había nacido en la parroquia de san Jorge de A Coruña, el 28 de julio de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Seminario Conciliar Compostelano, siendo ordenado sacerdote el 14 de julio de 1968, en la Capilla de Teólogos del Seminario Mayor, por manos del Cardenal Arzobispo de Santiago de Compostela. Ese año, es destinado como Coadjutor a san Paio de A Estrada, cargo que ejercerá hasta 1972, cuando se traslada a san Bartolomé de Pontevedra, como Coadjutor. En 1978, es nombrado Regente del Divino Salvador de Poio, cargo que seguía ejerciendo en el momento de su fallecimiento, juntamente con el Administrador Parroquial de la Virgen del Camino de Pontevedra, desde el año 2019. También era Arcipreste de Lérez desde el año 2010. Del 2005 al 2010, fue miembro del Consejo de Presbiterio, representando a los arciprestazgos de Montes, Cotobade, As Pontes, Morrazo y Lérez. El Sr. Arzobispo presidió las exequias en la iglesia parroquial del Divino Salvador de Poio, que había construido. Recibió sepultura en el panteón familiar del cementerio parroquial de Orazo.
D.E.P.