El Sr. Arzobispo dirigió el retiro espiritual a los sacerdotes con motivo del comienzo del tiempo cuaresmal. El 24 de febrero, en la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela, asistieron los sacerdotes de la Vicaría de Santiago, participando en el retiro el Sr. Obispo Auxiliar; el 1 de marzo, en Raíña da Paz de Pontevedra, fue el turno de los sacerdotes de la Vicaría de Pontevedra, a los que el sr. Arzobispo impuso la ceniza; el día 3, el retiro de los sacerdotes de la Vicaría de A Coruña, tuvo lugar en el Hogar de Santa Margarita, en la ciudad herculina.
El Miércoles de Ceniza, por la tarde, el Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía en la SAMI Catedral, imponiendo la ceniza a los fieles presentes. Con anterioridad, el 23 de febrero, había dirigido un retiro preparatorio para la Cuaresma, en la Capilla de la Comunión de la SAMI Catedral.
Por su parte, el 1 de marzo, el Sr. Obispo Auxiliar presidió las celebraciones de la imposición de la ceniza en la Unidad Pastoral de Mazaricos por la mañana, y en la Unidad Pastoral de A Serra de Outes por la tarde.