Del 11 al 13 de septiembre, tuvo lugar la 25ª edición de las Jornadas de Formación Permanente para el Clero de Galicia, en el monasterio de Poio. La ponencia inaugural fue pronunciada por Mons. Beniamino Stella, Cardenal Prefecto de la Congregación para el Clero, centrándose en los contenidos y los desafíos de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis. Al finalizar la conferencia, presidió la Eucaristía. El Sr. Cardenal fue presentado por el Sr. Arzobispo y estaban presentes todos los Sres. Obispos de la Provincia Eclesiástica de Compostela. La segunda ponencia de este día corrió a cargo del Sr. Obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, que hizo memoria de los 25 años de las Jornadas de Poio. El primer día finalizó con dos talleres: “La música en la nueva edición del Misal Romano”, dirigido por D. Óscar Valado, Director del secretariado de Música Sacra de Santiago; e “Itinerario de formación cristiana de adultos”, dirigido por un equipo de Acción Católica de Mondoñedo-Ferrol.
En el segundo día de las Jornadas intervino sacerdote de Alcalá de Henares, D. José María Sánchez de la Madrid, hablando sobre la renovación pastoral, basándose en la experiencia de la Parroquia de Sto. Domingo de Algete. Por la tarde, se organizó un viaje en barco por las rías.
El último día, antes de la clausura, se desarrolló una mesa redonda sobre “La influencia de ‘Pastores dabo vobis’ en los presbiterios diocesanos, en los Seminarios y en el proceso de elaboración en el nuevo Plan de Formación”, en la que intervinieron el Delegado del Clero de Mondoñedo-Ferrol y los Rectores de los Seminarios Mayores de Santiago y Ourense.