El 6 de diciembre, tuvo lugar en la localidad de Caldas de Reis, la jornada Diocesana de Jóvenes, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que fue organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de Infancia y Juventud. La sede de esta Jornada fue el Colegio de los PP. Somascos.
Por la mañana, tuvieron lugar distintos talleres, en los que se fueron dividiendo los particpantes: en el primero titulado “Los abuelos tienen mucho que contar”, los confirmandos y los catequistas visitaron el asilo de ancianos de Caldas de Reis, regido por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; en el segundo “Quién ayuda a quién”, los jóvenes y los adultos conocieron de cerca la labor que se realiza en Cáritas parroquial y todos los proyectos de asistencia que tienen puestos en marcha; en el tercero “Vivir con y para los jóvenes”, los PP. Somascos mostraron la figura de S. Jerónimo Emiliani y su vida dedicada a los niños y jóvenes huérfanos. Al mismo tiempo conocieron la labor que desarrollan a día de hoy con los jóvenes; otros talleres fueron: “Un paseo por la historia”, que consistió en una visita guiada por la localidad Caldas de Reis para conocer su historia, sus tradiciones y espiritualidad… con sus fuentes y sus termas; “Un finde total”,
para presentar a los chicos la realidad de la “Pascua Xoven”, que este año cumple 45 ediciones; “¿Tienes equipo?”, la Acción Católica General de la diócesis presentó su proyecto: todo joven cristiano debe tener un equipo para crecer y no vivir solo su fe, siempre acompañado; “Apostando por los jóvenes”: las Hijas de María Auxiliadora mostraron la figura de S. Juan Bosco; “Santos de copas…joven y ¿cristiano?”, en la que un grupo de muchachos hablaron de cómo viven a día de hoy su fe y cómo la comparten en su ambiente, con sus compañeros de instituto y/o universidad; y, “En el corazón del mundo”: chicos y catequistas se desplazaron a Cuntis para conocer de cerca la vida de las MM. Benedictinas.
Ya por la tarde, tuvo lugar un Magazine con bailes, juegos y testimonios. Finalizado éste, se celebró la Fiesta del Perdón en la iglesia parroquial de Santa María, presidida por el Sr. Arzobispo, y en el salón de actos del colegio, presidida por el Sr. Obispo Auxiliar. Desde la parroquia de Santa María, tuvo lugar, a continuación, la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción hasta la Iglesia de Santo Tomás, para celebrar la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo y en la que concelebraron numerosos sacerdotes y el Sr. Obispo Auxiliar.