El 25 de julio, en la iglesia del Monasterio de san Martín Pinario, tuvo lugar la Misa Estacional en honor al Apóstol Santiago, presidida por el Arzobispo compostelano que, en su homilía, respondió a la Ofrenda Nacional, realizada por S. M. el Rey Felipe VI, que estaba acompañado de S. M. la reina Letizia. Entre las autoridades presentes, se encontraban el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente de la Xunta de Galicia, la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Economía y Transformación Digital y el Alcalde de Santiago de Compostela.
Con el Sr. Arzobispo, concelebraron, además de los miembros del Cabildo metropolitano y otros sacerdotes, el Sr. Arzobispo de Belcastro y los Sres. Obispos de Tui-Vigo, Lugo, Ourense, Mondoñedo-Ferrol y Astorga.
La novena preparatoria para esta Solemnidad se celebró en la SAMI Catedral del 16 al 24 de julio, y fue predicada por los canónigos Domato Búa, Lorenzo Santos, Fernández Lago, Temperán Villaverde, Otero Outes y Pérez López. El día 24, presidió la Eucaristía el Sr. Arzobispo.