El 6 de diciembre, en la parroquia de Nosa Señora da Xunqueira de Cee, tuvo lugar la Vigilia de la Inmaculada – Jornada Diocesana de Jóvenes, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Infancia y Juventud, bajo el lema “María se levantó y se puso en camino (Lc 1,39).
Después de la acogida en el pabellón municipal con el saludo del párroco y de una concejala, tuvieron lugar, por distintos lugares de la localidad, siete talleres que mostraron diferentes realidades de la iglesia: “Érguete África”, coordinado por la Asociación Egueire; “Hecho con corazón”, por Cáritas parroquiales da Costa da Morte; “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”, por la Delegación Diocesana de Vocaciones; “Di sí al sueño de Dios”, por PP. Guanelianos; “Nos encontramos en el Camino”, por Steffen A. Pfeiffer y Diego González; “Familia: Alternativa para enamorados”, por Nacho y Teresa; y, “Hablemos de sexo,” por Cris Cons.
Finalizada la comida, hubo un tiempo de juegos populares y un magazine, donde se ofreció información del Año Jubilar de Cee y de la JMJ de Lisboa 2023.
A continuación, en dos lugares se tuvo la celebración del perdón, preparada por la UPA de Laxe y de Fisterra, y presidida una, por el Sr. Arzobispo, y la otra, por el Sr. Obispo Auxiliar. La procesión con la imagen de la Inmaculada, organizada por las parroquias de Vimianzo, recorrió el paseo marítimo a la vez que se rezaba el rosario. La Jornada finalizó con la Eucaristía en el templo parroquial de Cee, presidida por el Sr. Arzobispo, concelebrando con él, el Sr. Obispo Auxiliar y los sacerdotes que acompañaron a los diferentes grupos de jóvenes que participaron en este encuentro.