El 1 de mayo, el Sr. Arzobispo Administrador Apostólico presidió la Eucaristía en la que fue coronada la Virxe da Xunqueira, patrona de la parroquia de Cee, y clausuró el Año Jubilar concedido con esta ocasión. Las dos coronas y el cetro son obras del orfebre sevillano D. Fernando Marmolejo, que también estaba presente en esta ceremonia.
La Eucaristía tuvo lugar en la plaza Domingo Antonio de Andrade, en el exterior del templo parroquial y en ella participaron el Sr. Arzobispo electo y numerosos sacerdotes, así como una multitud de fieles. Entre las autoridades se encontraban el Presidente de la Xunta de Galicia, la Subdelegada del Gobierno en A Coruña, el Delegado territorial de la Xunta en A Coruña, la alcaldesa de Cee, así como otros regidores de la Costa da Morte.
Antes de finalizar la Eucaristía, intervino el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla, que amadrinó la coronación.
Finalizaron los actos con la llamada procesión triunfal por la calles de la localidad, haciendo diversas paradas, entre ellas, frente el Hospital Virxe da Xunqueira.