El Sr. Arzobispo Administrador Apostólico presidió los actos de la Semana Santa en la SAMI Catedral: el 1 de abril, el Via Crucis, que recorrió las plazas que rodean la Catedral; el Domingo de Ramos, presidió la bendición de las palmas en la Plaza de la Quintana y la posterior Eucaristía; el día 4, Martes Santo, la Misa Crismal, en la que también concelebraron el Sr. Arzobispo Electo y el Sr. Arzobispo Emérito de Tánger; ese mismo día participó en la procesión de la Oración en el Huerto y Prendimiento, organizada por la Cofradía de la Veracruz; el Jueves Santo, por la mañana, en la SAMI Catedral, presidió la celebración comunitaria de la Penitencia, y, por la tarde, la Misa de la Cena del Señor; el Viernes Santo, los Oficios Propios, y, a continuación, la Procesión del Santo Entierro, organizada por la R. e I. Cofradía Numeraria del Rosario; el Sábado Santo presidió la solemne Vigilia Pascual; el Domingo de Pascua, presenció en la Plaza de la Quintana el Encuentro del Resucitado con su Madre, y, a continuación, presidió la Misa Pontifical, concelebrando con él, el Sr. Arzobispo electo.
El Sr. Arzobispo electo pronunció el Pregón de Semana Santa en la parroquia de Pobra do Caramiñal, el día 1 de abril; presidió la bendición y la Misa de Ramos, en la parroquia de san Nicolás de A Coruña, el día 2; la Misa de la Cena del Señor, en la parroquia de san Bartolomé de Pontevedra, el día 6; el Sermón de las Siete Palabras en la Capilla de Ánimas de Santiago y los Oficios propios del Viernes Santo en la parroquia de san José de A Coruña y la procesión del Santo Entierro en la Ciudad Vieja de A Coruña; el
día 7, y la Vigilia Pascual, en el pabellón municipal de Xanceda, para las parroquias del Arciprestazgo de Barbeiros, el día 8.