Del 16 al 18 de septiembre, tuvieron lugar en el Monasterio de Poio las XXX Jornadas de formación del clero, organizadas por las Diócesis de la Provincia Eclesiástica, bajo el tema” Sacerdote orante, fuente de comunión”.
Las Jornadas fueron inauguradas por el Sr. Arzobispo, siendo
D. E. Ángel Moreno Sancho, sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, el encargado de las dos primeras charlas con el título de “La oración de Jesús, modelo de oración de los discípulos misioneros” y “La Iglesia, constructora del bien común”. Las conferencias de la tarde, de este primer día, fueron impartidas por D. Arturo Gómez Quijano, catedrático de dela Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, sobre “Claves de comunicación persuasiva” y “Comunicando el Evangelio”.
El segundo día, las Madres Cirtencienses del Monasterio de Armenteira ofrecieron una charla y un taller sobre la Lectio Divina. La jornada de este día, después de visitar la localidad de Cambados, finalizó con el rezo de Vísperas en Armenteira.
El último día, D. Florentino Pérez Vaquero, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española, disertó sobre “Ministerio orante: la oración en la vida del sacerdote” y “La Liturgia de las Horas”. Las jornadas finalizaron con las comunicaciones realizadas por D. Antonio Basanta, Delegado del Clero de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, sobre el Sínodo de los Obispos, y la de D. Santiago Romero Trabazo, Delegado de la Diócesis de Santiago de Compostela para el Jubileo, sobre el “Jubileo 2025”.