Parroquia de Arca
Con motivo de la fiesta de santa Eulalia, el Sr. Obispo auxiliar presidió la Eucaristía Solemne en la parroquia de santa Eulalia de Arca, el 16 de diciembre.
Con motivo de la fiesta de santa Eulalia, el Sr. Obispo auxiliar presidió la Eucaristía Solemne en la parroquia de santa Eulalia de Arca, el 16 de diciembre.
El 16 de diciembre, el Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista de Ortoño con motivo de la bendición de la nueva corona de la Virgen de la Merced, que se honra en la Capilla del mismo nombre en esta parroquia.
En la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela, el Sr. Obispo auxiliar presidió, el 15 de diciembre, una reunión organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar en la que participaron, además del delegado y los dos subdelegados, los responsables de grupos, movimientos y asociaciones laicales presentes en la archidiócesis.
Mons. José María Gil Tamayo fue ordenado Obispo y tomó posesión de la Diócesis de Ávila, el 15 de diciembre. Participó en la Eucaristía, en la Catedral de Ávila, el Sr. Arzobispo.
Con motivo del XXV aniversario de la declaración de la ruta francesa del Camino de Santiago en España como Bien del Patrimonio Mundial, el 11 de diciembre, se celebró en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, un acto conmemorativo presidido por el Presidente de la Xunta de Galicia. Uno de los…
El 6 de diciembre, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Infancia y Juventud organizó la Vigilia de la Inmaculada – Jornada Diocesana de Jóvenes, que tuvo lugar en la parroquia de santa Baia de Liáns. Los actos comenzaron en el Colegio de las Hijas de Cristo Rey, donde se desarrollaron diferentes talleres: “El sueño…
Bajo la presidencia del Sr. Obispo Auxiliar, se reunieron en Santiago los miembros de la Delegación Diocesana del Clero, el 4 de diciembre.
El 4 de diciembre, el Sr. Arzobispo dirigió un retiro espiritual y presidió la Eucaristía a los Miembros de la Iglesia Necesitada en su sede de Madrid.
El 2 de diciembre, el Sr. Obispo Auxiliar presidió la Eucaristía en la parroquia de san Tirso de Cando, al celebrar la fiesta del Sagrado Corazón.
El 1 de diciembre, en el Seminario Mayor Compostelano tuvo lugar el III Encuentro del voluntariado de Cáritas Diocesana Interparroquial de Santiago. El Sr. obispo auxiliar pronunció la conferencia central. Estuvo presente, también, el Sr. Arzobispo.