Xunta de Galicia
El 5 de septiembre, en el Parlamento de Galicia, D. Alberto Nuñéz Feijóo tomaba posesión del cargo de Presidente de la Xunta de Galicia. Asistió a este acto el Sr. Arzobispo.
El 5 de septiembre, en el Parlamento de Galicia, D. Alberto Nuñéz Feijóo tomaba posesión del cargo de Presidente de la Xunta de Galicia. Asistió a este acto el Sr. Arzobispo.
El 3 de septiembre, el Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía en la parroquia de san Julián de Laiño. Al finalizar, bendijo el nuevo retablo de Ntra Señora de la Leche y del Buen Parto, imagen que se venera en esta parroquia.
El Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía, el 31 de agosto, en el primer día de la novena de la Virgen de Montemayor, en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, en Moguer (Huelva). La novena este año tenía un relieve especial, ya que se celebra el 550 aniversario de la aparición de la Virgen…
El 30 de agosto, el Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía con motivo de la fiesta del Santísimo, en la parroquia de santa María de Figueiras.
El 28 de agosto, el Sr. Arzobispo presidió la misa de Acción de Gracias en la Casa Sacerdotal de Santiago, con la que se despedía a la comunidad de las Hijas de Jesús, que han colaborado en la atención a los sacerdotes de la Casa Sacerdotal durante muchos años.
El 28 de agosto, el Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía en la parroquia de san Juan de Laiño, con ocasión del homenaje que la parroquia le hacía a su párroco, D. José María Naveira Vázquez, con motivo de su jubilación.
El 15 de agosto, en la parroquia de san Miguel dos Agros de Santiago de Compostela, el Sr. Arzobispo administró los sacramentos de la Iniciación Cristiana a una joven. Al día siguiente, festividad de san Roque, el Sr. Arzobispo presidió la misa solemne en la Capilla de san Roque, sita en el territorio de esta…
El 14 de agosto, el Sr. Arzobispo participó en los actos que la parroquia de santa María de la Bañeza había programado, con motivo del 75 aniversario de la consagración del templo parroquial. Concelebró en la Eucaristía, que fue presidida por el Sr. Obispo de Astorga, Mons. D. Jesús Fernández González.
El Sr. Arzobispo presidió la Misa Pontifical con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, en la SAMI Catedral de Santiago.
El 9 de agosto, en el santuario de Nuestra Señora del Refugio-La Virgen Peregrina, en la parroquia de san Bartolomé de Pontevedra, el Sr. Arzobispo presidió la Misa Solemne. Este año, debido a las medidas sanitarias, no se realizó la tradicional ofrenda de la Provincia de Pontevedra a la Virgen Peregrina.