Diaconado Permanente
El 19 de febrero, el Sr. Obispo Auxiliar dirigió el retiro y la jornada de formación a los candidatos al diaconado permanente.
El 19 de febrero, el Sr. Obispo Auxiliar dirigió el retiro y la jornada de formación a los candidatos al diaconado permanente.
El 19 de febrero, con motivo del 25 aniversario de la Hermandad de Estudiantes de Santiago de Compostela, el Sr. Arzobispo bendijo el nuevo martillo, utilizado para iniciar la procesión de esta Hermandad el Miércoles Santo. El acto se desarrolló en la iglesia de Huérfanas de Santiago de Compostela.
El 18 de febrero, en la Casa de Ejercicios de Santiago, tuvo lugar una reunión ordinaria del Consejo de Presbiterio. Después del rezo de la Hora intermedia, el Sr. Arzobispo saludó a los miembros del Consejo, procediéndose, a continuación, a la lectura del acta de la anterior sesión, que había tenido lugar antes de la…
El 17 de febrero, el Sr. Obispo auxiliar dirigió el retiro mensual a los sacerdotes del arciprestazgo de Ferreiros, en la parroquia de Santaia de Arca.
El 16 de febrero, el Sr. Obispo auxiliar mantuvo un encuentro con los miembros de Vida Ascendente de nuestra Diócesis para celebrar los santos patronos Simeón y Ana. El encuentro y la Eucaristía tuvieron lugar en la iglesia de San José de A Coruña.
El 14 de febrero, dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Adoración nocturna de la parroquia de santa Mariña Dozo de Cambados, el Sr. Obispo auxiliar, pronunció la conferencia «Una Iglesia sinodal, una Iglesia en salida», en el auditorio municipal.
El 13 de febrero, iniciaba el ministerio pastoral en la Diócesis de Braga, Mons. José Manuel Garcia Cordeiro, Arzobispo Metropolita de Braga e Primaz das Espanhas, en una Eucaristía celebrada en la sede bracarense. Concelebraron en ella, el Sr. Arzobispo y su Obispo Auxiliar, así como una representación del Cabildo Metropolitano de Santiago.
El 12 de febrero, el Sr. Obispo Auxiliar administró el sacramento de la Confirmación en la parroquia de santa María la Mayor de Pontevedra, y, el día 25, en la parroquia de santa María de Baio, a los jóvenes de la unidad pastoral de Zas.
El 11 de febrero, memoria litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes, el Sr. Obispo Auxiliar presidió la Eucaristía en el Cottolengo de Santiago, por la mañana, y, por la tarde, en la parroquia de san Jorge de A Coruña, con la participación de la Hospitalidad de Lourdes.
El 11 de febrero, en la sala san Felipe Neri del Seminario Mayor Compostelano, se realizó la presentación del Congreso de Empresarios Católicos, que tendrá lugar en Santiago los días 31 de marzo y 1 de abril, a iniciativa del Arzobispado de Santiago con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Abanca. Intervinieron en…