Delegación Diocesana del Clero
Con la asistencia del Sr. Obispo Auxiliar, el 6 de julio, se reunieron los responsables de la Formación Permanente del Clero en el Instituto Teológico Compostelano.
Con la asistencia del Sr. Obispo Auxiliar, el 6 de julio, se reunieron los responsables de la Formación Permanente del Clero en el Instituto Teológico Compostelano.
Los delegados de Pastoral Familiar de las cinco diócesis gallegas se reunieron en el Seminario de Lugo, el 7 de julio. Estuvo presente el Sr. Obispo Auxiliar, obispo responsable de esta Pastoral en la Provincia Eclesiástica.
Con aforo limitado, en la SAMI Catedral el Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía en la que fueron ordenados tres presbíteros diocesanos, el 4 de julio; y, el día 30, la Eucaristía en la que fueron ordenados tres diáconos. En ambas celebraciones, concelebró el Sr. Obispo Auxiliar.
El 3 julio, Mons. Joseba Segura Etxezarraga tomó posesión de la Diócesis de Bilbao en la Eucaristía que se celebró en la Catedral de Santiago de la ciudad de Bilbao. Participó en este acto, el Sr. Obispo Auxiliar.
El 3 de julio, el Sr. Arzobispo presidió la eucaristía vespertina en la parroquia de Santiago de cangas e Illas Cíes. Antes de la misma, pudo contemplar las obras de restauración del retablo mayor y conocer los futuros proyectos a realizar en la iglesia parroquial.
El 3 de julio, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Santiago, tuvo lugar el Consello de Caritas Diocesana. El Sr. Arzobispo se hizo presente en esta reunión.
En la sala de juntas del Palacio Arzobispal, el 2 de julio, se celebró una Reunión ordinaria de la Provincia Eclesiástica de Santiago. Bajo la presidencia del Sr. Arzobispo, participaron los Sres. Obispos de Tui-Vigo, Lugo, Ourense y Auxiliar de Santiago. También asistió el Administrador Diocesano de Mondoñedo-Ferrol.
El 1 de julio, en el Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos, bajo la presidencia del Sr. Obispo Auxiliar, se reunió la Comisión del Año Santo Compostelano para revisar las actuaciones realizadas hasta la fecha y abordar el relanzamiento de las actividades previstas para el Año Santo Compostelano 2021-2022, a la vista de la…
El 28 de junio, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, se entregaron las Medallas Castelao, y, el 25 de julio, bajo la presidencia de S. M. el Rey, se entregó la Medalla de Galicia, en la Ciudad de la Cultura. Asistió a ambos actos el Sr. Arzobispo.
El 25 de junio, el Sr. Arzobispo y su Obispo auxiliar asistieron a un encuentro de responsables y representantes de movimientos y asociaciones laicales del área de Apostolado Seglar diocesano, que tuvo lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios de Santiago.